L. García Campos Psicólogo

Consulta de Psicología en Aranjuez y Seseña llama ahora 685 992 720 | Horario: L-V Mañana 10:00-13:00 Tarde 16:00-20:00

Todos, en momento dado, podemos tener ciertos niveles de agresividad. Estos pueden venir motivados por nuestro entorno: presión externa, altos niveles de estrés, decepciones, etc. Pero la cosa cambia, cuando hablamos de comportamiento agresivo y dificultad en el autocontrol.

La agresividad es un estado emocional que hace que desarrollemos fuertes sentimientos de odio hacia alguien. Además, suele ir acompañado de intensos deseos de lastimar a dicha persona, bien sea de manera física o emocional.

Se ha comprobado, que detrás de esta conducta agresiva, existe falta de habilidades en según que medios. Por ejemplo, cuando no se es capaz de conseguir un objetivo por falta de facultades, se puede desarrollar una conducta violenta para tratar de conseguirlo a toda costa.

Otra causa de esas “explosiones”, es el haber acumulado durante un tiempo prolongado dosis de ira. La consecuencia suele ser, que se producen la detonación cuando sucede algo sin importancia aparente, pero que ha sido “la gota que colmó el vaso”. Por eso, la solución no es tragar hasta que ya no se pueda aguantar más, sino trabajar en la respuesta adecuada para casa situación adversa que se nos presente. De ese modo, la reacción no será tan explosiva, sino que será más comedida, pues la carga emocional será mucho más baja.

También se ha comprobado que pueden haber trastornos psicológicos más serios detrás de este comportamiento. Los más comunes suelen ser la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el TDAH, el trastorno límite de la personalidad y también el estrés postraumático. Incluso personas que en el pasado han sufrido de migrañas, epilepsia o incluso diabetes, pueden presentar comportamientos agresivos.

En todos estos casos, la mejor solución es ponerse en manos de un terapeuta que le puede ayudar a mejorar. El especialista identificará las causas de la agresividad, y podrá atacar así a la raíz del problema. Con un tratamiento adecuado y pautado, se pueden conseguir grandes mejoras.

En L.García Campos, psicólogo en Aranjuez, puedo ayudarte a mejorar. Consulta cualquier duda que tengas al respecto de los tratamientos que ofrecemos. Soy especialista en tratamientos con adultos, parejas, adolescentes y niños. Poseo gran experiencia en problemas de ansiedad, depresión, fobias, adiciones, etc.

Pon tu salud mental en buenas manos.

author avatar
yowebio
Llámanos