L. García Campos Psicólogo

Consulta de Psicología en Aranjuez y Seseña llama ahora 685 992 720 | Horario: L-V Mañana 10:00-13:00 Tarde 16:00-20:00

Una de las cosas que trajo a nuestras vidas la pandemia de Covid-19, fue el conectarnos con regularidad por vídeollamada o videoconferencia con nuestros seres queridos, o para asistir a clases, incluso para trabajar. Nos adaptamos a dicha situación, y a día de hoy, hemos incorporado alguna de dichas prácticas a nuestro día a día.

En el campo de la psicología, se instaló con fuerza la terapia online. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de terapia online? Esta, se utiliza para descubrir la variedad de formas en que un consejero o psicoterapeuta profesional, puede comunicarse con un paciente de manera digital. Puede consistir en los mismos servicios que recibiría en una terapia presencial.

Y es que cada vez hay más pruebas de la eficacia de este tipo de terapia. Por ejemplo, aun en pleno siglo XXI hay muchas personas que estigmatizan la búsqueda de tratamientos de salud mental, o quienes tienen problemas de confianza a la hora de sentarse con alguien en persona y revelarle información personal. Ahí es donde la terapia online cobra protagonismo, pues hace que estas personas se sientan más seguras al encontrarse en la privacidad de su hogar, y es un primer paso muy bueno para aquellos que se sienten abrumados ante la perspectiva de buscar ayuda.

Otra ventaja de esta terapia a distancia, es que para personas que están luchando con trastornos de ansiedad social o agorafobia, puedan recibir su tratamiento, sin exponerse.

También, si alguien se encuentra de viaje, o tiene un horario muy apretado, puede conectarse, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero al no tener que desplazarse personalmente.

En L.García Campos Psicólogo, queremos ayudarte y cuidarte, por eso estamos cerca de ti, mediante nuestra terapia online. La terapia se realiza por videoconferencia a través de plataformas como Skype o por vídeollamada de WhatsApp. La experiencia es muy similar a la de las sesiones presenciales, y su eficacia es la misma. Y si nunca has realizado una videoconferencia, no te asustes, nosotros te ayudamos.

Consulta para más información sobre nuestra terapia online.

Llámanos