L. García Campos Psicólogo

Consulta de Psicología en Aranjuez y Seseña llama ahora 685 992 720 | Horario: L-V Mañana 10:00-13:00 Tarde 16:00-20:00

La depresión infantil es una realidad. De hecho, algunos especialistas afirman que esta puede darse en los primeros meses de vida, cuando un bebé vive experiencias de abandono y carencia de interacción afectiva.

Los síntomas más comunes que indican que existe una depresión infantil son: irritabilidad, tristeza, falta de motivación, poca iniciativa, baja energía para jugar y falta de descanso. Además se han detectado síntomas físicos como dolor de cabeza y de tripa.

Una de las claves para tratar la depresión infantil es la precocidad. Cuanto menor sea el niño o la niña, será más efectivo comenzar con la terapia adecuada a sus necesidades. Los niños y niñas que se encuentran en dicha situación emocional necesitarán de estos elementos básicos de apoyo, como son: acogida, empatía, valoración, escucha activa y comprensión.

Existen muchos riesgos cuando no se trata una depresión infantil. Los síntomas antes citados, no solo pueden perpetuarse, sino que pueden aparecer más problemas en los siguientes años. Algunos de ellos son: baja autoestima, bajo rendimiento académico, problemas para socializar, mal desarrollo de habilidades, aumento del riesgo de autolesiones, ataques de ansiedad, trastornos del vínculo afectivo y traspaso de la depresión a la edad adulta.

En L. García Campos, Psicólogo Aranjuez y Seseña, podemos ayudar a los más pequeños a manejar esta situación. Trabajamos con niños y niñas con trastornos del estado de ánimo, miedos, fobias, problemas de conducta, hiperactividad, déficit de atención, problemas en el entorno escolar, traumas, duelos, etc.

Cuento con mucha experiencia y amplia formación. Doy mucha importancia al trato humano, al respeto y a favorecer que la experiencia en el centro de mis pacientes sea lo más agradable posible. Consulta mis tratamientos y terapias de psicólogo Aranjuez.

Pon tu bienestar emocional y el de los tuyos en buenas manos.

Llámanos