L. García Campos Psicólogo

Consulta de Psicología en Aranjuez y Seseña llama ahora 685 992 720 | Horario: L-V Mañana 10:00-13:00 Tarde 16:00-20:00

Mucha gente de manera errónea piensa que la depresión en adolescentes es algo irreal, y que tan solo se trata de una fase típica de la edad, que antes o después pasará. Y aunque es normal que los jóvenes en determinados momentos se desanimen, hay muchos quienes se sumen en una auténtica depresión. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de jóvenes a los que se les diagnostica depresión, crece a un ritmo alarmante, siendo esta “la principal causa de enfermedad entre los adolescentes de ambos sexos de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años”.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Estos pueden aparecer en cualquier momento e incluyen en otros: estado de ánimo triste e irritable, cambios repentinos de humor, no disfrutar de cosas que antes le hacían sentir bien, cambios bruscos de peso, comer de manera compulsiva o dejar prácticamente de comer, búsqueda continua de soledad, sentimientos de inutilidad, indiferencia de cara a su futuro, pensamientos frecuentes sobre la muerte. Cuando varios de estos síntomas ocurren a la vez y se prolongan en el tiempo, es momento de acudir sin demora a un profesional.

¿Qué desencadena una depresión en un adolescente?

Hay situaciones que pueden generar un nivel insano de estrés en los jóvenes, como por ejemplo problemas familiares, divorcio de los padres, muerte de alguien cercano, abusos físico o verbales, presión derivada de los estudios, etc.

¿Cómo ayudar?

La salud mental y física van de la mano, por ello conviene adoptar un estilo de vida saludable. Los conceptos básicos para ello incluyen una dieta saludable, suficientes horas de descanso, hacer ejercicio con regularidad, hablar con franqueza y cariño con ellos, reducir las horas de exposición a medios digitales, rebajar sus fuentes de estrés y buscar ayuda de un profesional de la salud mental.

En L García Campos Psicólogo ayudamos a los adolescentes a lidiar con la depresión, la ansiedad, los cambios anímicos, la baja autoestima, etc. Consulte nuestros tratamientos y juntos ayudaremos al joven a mejorar considerablemente. También ofrecemos el servicio de terapia online para una mayor comodidad, experiencia muy similar a las sesiones presenciales, y con exactamente la misma eficacia.

Confía en nosotros. Queremos cuidarte y ayudarte.

Llámanos