L. García Campos Psicólogo

Consulta de Psicología en Aranjuez y Seseña llama ahora 685 992 720 | Horario: L-V Mañana 10:00-13:00 Tarde 16:00-20:00

¿Se puede tener éxito en superar la ansiedad? Los trastornos de ansiedad pueden causar interrupciones en su vida cotidiana, especialmente en sus actividades y relaciones interpersonales. Por lo tanto, superar la ansiedad y lidiar con ella de la manera más rápida y eficiente posible, es lo mejor para volver a la vida que tenía antes de desarrollar el trastorno de ansiedad. De manera que sí, se puede tener éxtio en superar la ansiedad.

Existen varios métodos que podrían ayudarlo a superar la ansiedad. Uno es, los métodos de autoayuda. Para algunas personas, los métodos de autoayuda serán suficientes para superar la ansiedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos solo reducirán sus niveles de ansiedad, no tratarán la causa subyacente de su ansiedad.

Algunas técnicas efectivas incluyen las siguientes:

Lidiar con su preocupación y ansiedad de maneras más productivas: esto implica desafiar los pensamientos irracionales y preocupantes, aprender a posponer la preocupación por las cosas y aprender a aceptar la incertidumbre en su vida.

Hacer los cambios necesarios en el estilo de vida para reducir la ansiedad: esto incluye eliminar la cafeína, comenzar un programa de ejercicios, mejorar su dieta y contar con el apoyo de su familia y amigos.

Aprender y practicar técnicas de relajación como: la respiración profunda y la meditación. A medida que aumente su capacidad para relajarse, su sistema nervioso se volverá menos reactivo y no será tan vulnerable al estrés y la ansiedad.

La ayuda de los 5 sentidos

Aprender a calmarse a sí mismo es otra forma efectiva de superar la ansiedad. Muchas personas que lidian con trastornos de ansiedad no saben cómo hacerlo. Aprenderlo es fácil y puede marcar una gran diferencia en su capacidad para superar la ansiedad. Los mejores métodos para calmarse a sí mismo incorporan la interacción de los cinco sentidos.

Vista: mire una hermosa vista, camine por un hermoso vecindario, admire el arte en un museo, o mire un libro ilustrado interesante.

Oído: escuche música relajante, disfrute de la naturaleza, como el canto de los pájaros o las olas del mar rompiendo en la playa.

Olfato: encienda velas aromáticas, huela flores al aire libre, respire aire limpio y fresco o rocíe su perfume favorito.

Tacto: acaricie a su gato o perro, tome un baño de burbujas tibio, envuélvase en una manta suave, sienta la brisa fresca o reciba un masaje.

Gusto: cocine una comida deliciosa, coma su golosina favorita lentamente para que pueda saborear cada delicioso bocado o disfrute de una taza caliente de café, té o cacao.

La mejor combinación para superar la ansiedad consiste en utilizar tanto medios de autoayuda como terapia. La terapia no solo puede ayudarlo a superar la ansiedad, sino que además no tiene efectos secundarios. Por ello, en L. García Campos Psicólogo, podemos ayudarte a manejar la ansiedad de manera eficaz. Consulta nuestras terapias y tratamientos y ponte en las mejores manos.

Llámanos